MENU   

Es Grau Menorca

Illa d'en Colom

Platja des Grau

S'Albufera des Grau

Tamarells des Sud

Es Grau

Mas Fotos

Situada en la costa noreste de Menorca, a poco menos de 9 kilómetros de Mahón, la capital. Su playa principal se caracteriza por su poca profundidad lo que la hace ideal para los niños pequeños, mientras que a los adolescentes les encanta el esnórquel, el kayak y el remo alrededor de la bahía.

¿Qué hace especial a Es Grau?

La playa forma parte del parque natural de S'Albufera des Grau, por lo que está protegida del sobredesarrollo. Entre otras muchas actividades, puedes nadar, andar por el camino de la costa, ir en bicicleta, o remar hasta la Illa d'en Colom. En la playa de Es Grau, el Mediterráneo llega a la altura de la rodilla hasta unos 40 metros mar adentro, como una gigantesca piscina-spa de agua azul. La gente pasea por la orilla o anda lentamente por el mar, absorta en una conversación. Para nadar, debes caminar hasta el punto en que el agua se vuelve más profunda y adquiere un denso tono verde azulado. La playa principal, con forma de media luna de arena suave y oscura, tiene medio kilómetro de largo y está dividida por un gran saliente y una cala más pequeña. La costa, con forma de abanico, está protegida por la Illa d'en Colom, una gran isla cercana a la desembocadura de la bahía. Allí hay dos playas maravillosas (Arenal d'en Moro y Tamarells), a las que se puede acceder mediante una pequeña barca que transporta de ida y vuelta a la gente desde el muelle del pueblo.

Reserva de la Biosfera

Una valla formada por una simple cuerda atada a diversos postes de madera divide la playa de Es Grau de las dunas bajas del parque natural de S'Albufera des Grau. Extendiéndose por la costa noreste de la isla, esta zona de humedales alrededor de un lago de 2 kilómetros de largo (S'Albufera), es la razón principal por la que Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco hace más de dos décadas, una decisión afortunada que ha salvado a la mayor parte de la isla de un desarrollo excesivo.

Un camino de arena conduce a la reserva natural desde la playa, a través de paneles de información sobre la flora y la fauna a intervalos regulares. Siguiendo las señales hacia el lago, que atrae aves migratorias en primavera y otoño, y después de una caminata de solo 15 minutos, es fácil sentirse en la tranquilidad de la vida campestre.

Hay tres rutas cortas alrededor de la reserva, que también forman parte del bien señalizado Camí de Cavalls, el antiguo camino de caballos que recorre el litoral menorquín. La pista, que une las torres de vigilancia y las fortalezas alrededor de la costa, fue utilizada por el ejército británico durante su ocupación en el siglo XVIII, aunque había existido durante cientos de años antes. Fue restaurado hace unos años, entre 2009 y 2012, y ahora es el lugar preferido de los turistas para andar, ir en bicicleta o pasear por la costa.

Desde la playa de Es Grau, el Camí de Cavalls sigue la serpenteante costa hacia el norte, desembocando en una serie de calas secretas, entre las que se encuentran Cala des Tamarells y Cala de sa Torreta. Mientras paseas a la sombra de olivos y pinos, es posible que te acompañen mariposas de color amarillo. En el primer mirador, no te olvides de mirar hacia la costa y verás a lo lejos la torre de Sa Torreta y el faro del Cap de Faváritx.

Pueblo de Pescadores

Caminando de regreso a lo largo de la playa y cruzado el puente del paseo marítimo llegas al pequeño pueblo de pescadores donde está la Villa. La mayoría de la gente en Es Grau está de vacaciones, pero realmente no te sientes como en un resort. Hay un pequeño número de bares y restaurantes, un chiringuito de zumos, un pequeño supermercado y una elegante tienda de regalos.

Todos los edificios están recién encalados y brillan a la luz del sol del atardecer. Una puerta de garaje abierta revela una pequeña barca dentro en lugar de un automóvil; una canoa está escondida en el callejón lateral de una casa... Flores anaranjadas florecen en los jardines.

Aceptamos:
Política de cancelación: Para reservas realizadas con menos de quince días a la fecha de entrada: pago anticipado (cargo a la reserva). Para otras reservas: depósito de un 10% a la confirmación de la reserva y cargo del 90% a 15 días de la fecha de entrada. A la petición de reserva se remite email con link para el pago por tarjeta de crédito de los depósitos indicados.


Reglas

No se admiten animales ni mascotas. NO ESTÁN PERMITIDAS FIESTAS. Esperamos que sean respetuosos con los usos y detalles. El núcleo urbano es un lugar tranquilo y es importante mantener una actitud de cortesía y buena convivencia. En el interior no se puede fumar, excepto en el patio o terraza.


Contacto

CRS Travel - Conxita Supervia 17 Local 08028 Barcelona
Phone: +34 934 904 145
Email: info@villa-ohana.es

¿Preguntas? Adelante, consúltanos:

SUSCRÍBETE

Únete a nuestro mailing list para recibir actualizaciones y ofertas especiales.